Sala de catas de vino, aula didáctica del vino

Noticias:

Conozca toda la actualidad de Compañía Vinícola Solterra y su entorno a través de noticias publicadas en los medios de comunicación

Premios Decanter World Wine Awards 2019 - medalla de bronce para Solterroir 2014 y AZ crianza 2014
4 junio 2019

Premios Decanter World Wine Awards 2019 - medalla de bronce para Solterroir 2014 y AZ crianza 2014


Nuestro vino Alto de los Zorros Crianza 2014 y Solterroir 2014 de Compañía Vinícola Solterra, han conseguido un nuevo reconocimiento con al medalla de Bronce en el Concurso Internacional Decanter World Wine Awards, celebrado en Londres.

La edición de 2019 del mayor concurso de vinos del mundo, los premios Decanter World Wine Awards, ha contado con la participación de cerca de 17 000 vinos procedentes de 57 países, que se han sometido a la cata y votación de los jueces. La magnitud del evento pone de manifiesto el valor y atractivo internacional de las codiciadas medallas Decanter. A los entusiastas del vino les encantará saber que este año se han entregado más medallas que en la edición anterior; la calidad del vino sigue mejorando exponencialmente y la variedad de regiones productoras continúa creciendo.

El concurso celebra su decimosexta edición con más victorias para regiones vitivinícolas menos conocidas, como Europa del Este, China y México. Por otro lado, las regiones tradicionales, como Francia, Estados Unidos o Australia, obtuvieron los excelentes resultados a los que están acostumbradas.

Durante el evento, de una semana de duración, más de 280 de los enólogos más importantes del mundo pudieron catar y valorar la calidad de las botellas presentadas. De todos los vinos participantes, solo 50 (el 0,3 % del total) lograron hacerse con el ansiado premio Best in Show. Otros 148 vinos recibieron la medalla Platinum (Platino) y 480 se alzaron con la Gold (Oro). En esta edición, el 74 % de los vinos ganaron una medalla, frente al 66 % de los que lo hicieron en 2018. Esta diferencia pone de manifiesto el gran trabajo de los productores por mejorar su oferta año tras año.