Nuestra trayectoria
  • 2003

    Inicios Solterra, elaboración primer vino con la marca Alto de los Zorros.

  • 2006

    En junio de 2006, adquirimos la empresa Agro Roa, poseedora de 32ha de viñedo, aperos de labranza y personal propio, que era quien cuidaba de las viñas.

  • 2009

    Iniciamos la construcción de la bodega en el 2008 y acabamos su arquitectura total en el 2009. Y es justamente en este año, calificado como de cosecha excelente, cuando comenzamos a elaborar nuestros propios vinos en nuestras instalaciones.

  • 2011

    En esa búsqueda de unos vinos con características propias, reconocibles en un mercado tan complejo y tan competitivo como el del vino en España, iniciamos en 2011 un proyecto de investigación, pionero en el mundo. Este proyecto, con un presupuesto próximo al millón de euros, se basa en la siembra de plantas aromático-medicinales (tomillo, romero, orégano, lavanda…) entre los líneos del viñedo para ver la repercusión que dichas plantas pueden tener sobre el olor y sabor de los vinos.

  • 2015

    Finalizado el proyecto de investigación con resultados satisfactorios que seguimos observando en el proceso de envejecimiento, hemos iniciado otro proyecto conexo: el control de la enfermedad más terrible del viñedo, la polilla del racimo (lobesia botrana). Hemos finalizado también el equipamiento íntegro de elaboración, aumentando nuestra capacidad para elaborar 600.000 kg de uva. Hemos mejorado notablemente el viñedo e iniciado la internacionalización de nuestros vinos.

  • 2016 y sucesivos

    Durante 2016 y siguientes años vamos a seguir dedicando un gran esfuerzo a la investigación, porque consideramos que es a través de ella como podemos elaborar unos vinos con personalidad propia. Por otra parte, nuestro esfuerzo inmediato y mediato, tanto a nivel nacional como internacional, se centrará en los siguientes dos grandes objetivos: mejora y ampliación de la comercialización; incremento del viñedo propio hasta aproximadamente las 40 ha.