Solterroir 2012, reconocido como uno de los mejores vinos del mundo - Bacchus de Oro 2020

Solterroir 2012, reconocido como uno de los mejores vinos del mundo - Bacchus de Oro 2020


Del 5 al 9 de marzo 2020 se celebró en Madrid el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 y uno de los vinos de Solterra, bodega situada en Roa, en el corazón de la Ribera del Duero, acaba de ser reconocido como uno de los mejores vinos del mundo. Se trata de la distinción Gran Bacchus de Oro 2020, otorgada al vino Solterroir, 2012.

A este prestigioso concurso han acudido 1578 vinos de todo el mundo para ser analizados por un panel de 80 expertos catadores, en cata a ciegas. El resultado de los vinos españoles ha sido excepcional, ya que ha acaparado 21 de las 25 medallas, dos de las cuales han sido para vinos de la Ribera del Duero.

La gran cita con el mundo del vino, reunió en Madrid al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial. La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logró congregar a Masters of Wine -máxima distinción en el sector- para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta. Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres de algunos de los mejores restaurantes del mundo, críticos especializados, responsables de compras de grandes superficies e importadoras fueron los encargados de puntuar en estricta cata a ciegas los vinos y vermuts. Los que lograron las calificaciones más altas son los que han obtenido los prestigiosos premios.

Ficha de cata Solterroir 2012.

Solterroir 2012 es un vino elegante y complejo, con una selección especial de cepas de más de 50 años.

Ver ficha de cata en: http://cvsolterra.com/vino-solterroir-2012.html